NTT Com desarrolla el mayor centro de datos en Indonesia

Exterior image of "Indonesia Jakarta 3 data center"

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--jun. 30, 2019--

NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de soluciones TIC y comunicaciones internacionales de NTT Group (TOKYO: 9432), ha anunciado que desarrollará un nuevo campus de centros de datos en Bekasi (Indonesia). El nuevo campus será conocido como "Indonesia Jakarta 3 Data Center" (JKT3) y contará con hasta 18.000 metros cuadrados (7.800 bastidores) de espacio de TI y 45MW de carga de TI una vez desarrollado en su totalidad. Es el primer proyecto de NTT Global Data Centers (GDC) creado para fortalecer el negocio de los centros de datos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190630005096/es/

Exterior image of "Indonesia Jakarta 3 data center" (Graphic: Business Wire)

La demanda ha aumentado en Indonesia, impulsada por el uso de centros de datos por parte de las instituciones financieras según la normativa del gobierno indonesio (*1). Además, existe una fuerte demanda de los OTT (*2) que apuntan a la mayor población del sudeste asiático (la cuarta más grande del mundo). Gracias a estas tendencias del mercado, la tasa de crecimiento anual del mercado de centros de datos es superior al 21 %.

Este campus de centros de datos de cuatro pisos se ubicará en una gran área industrial a 30 km al este del centro de Yakarta. Dado que JKT3 permite a los clientes personalizar su sala de servidores, así como proporcionar espacio de colocación por bastidor, JKT3 cumplirá con los diversos requisitos de los clientes, en particular, de los OTT y las instituciones financieras que necesitan un diseño de instalaciones flexible.

  • Instalación de gran fiabilidad y escalabilidad
    JKT3 cumple con los estándares de centro de datos "Nexcenter™" (*3) de NTT Com que consisten en 300 o más artículos y en la adopción del más alto nivel de instalaciones de gran fiabilidad y eficiencia del sector. JKT3 cuenta con dos centrales eléctricas para suministrar electricidad por dos rutas diferentes. Las instalaciones energéticas en los centros de datos, las fuentes de alimentación para el aire acondicionado y la seguridad, y las instalaciones de comunicación son redundantes, por lo que JKT3 satisface la demanda de los clientes en lo relativo a fiabilidad. Además, los sistemas de construcción modulares se ajustan a las preferencias de los clientes, que utilizan los espacios del centro de datos de manera flexible en línea con la expansión de su negocio.
  • Estrictas medidas de funcionamiento y seguridad
    En JKT3, NTT Com proporciona procesos de operación estandarizados, incluyendo el monitoreo de la infraestructura de TI las 24 horas al día, los 365 días del año para garantizar el funcionamiento estable del sistema de TI de un cliente.
  • Excelente entorno de red
    En el edificio del centro de datos, NTT Com ha realizado un diseño para incluir cables de los principales operadores por diferentes rutas. El cliente también se podrá beneficiar de diversos servicios de red, como la conexión con la IX principal (*4) proporcionada desde JKT2 a través de la conexión del centro de datos, el servicio de comunicación IP de alta velocidad y gran capacidad "Global IP Network" y el servicio de RPV de alta calidad y gran fiabilidad "Arcstar Universal One". Este excelente entorno de red permite al cliente diseñar su sistema de TI con neutralidad del operador y crear un entorno TIC vertical que combine múltiples servicios en la nube, incluidos los centros de datos NTT Com centros y servicios de otras empresas en todo el mundo.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, además de más de 400.000 m 2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO and Dimension Data, somos NTT Group.

 

*1:

La Ley de Comercio Electrónico (Ley nº 11 de 2008) y normativas relacionadas "La 82ª Ordenanza del año 2012 (Decreto Presidencial)" están en vigor en Indonesia. De acuerdo con estas normativas, los operadores que administran datos públicos (información del cliente) deben utilizar un centro de datos nacional antes de octubre de 2017. Además, en febrero de 2019 se presentó al gobierno una enmienda a la 82ª Ordenanza (Decreto Presidencial) y se espera que los operadores estén obligados a almacenar los datos de los clientes en centros de datos nacionales o en el extranjero.

*2:

Abreviación de “Over the Top”, que son operadores que ofrecen servicios de de contenido como video o audio en Internet, distintos a los operadores de telecomunicaciones

*3:

Nexcenter™ es una marca de servicios de centros de datos de NTT Com. NTT Com ofrece servicios de centros de datos de alta calidad en más de 20 países y regiones de todo el mundo.

*4:

Abreviación de Internet Exchange, un punto de interconexión de Internet que conecta a múltiples proveedores de servicios de Internet

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

CONTACT: For more information

Mr. Hiroshi Seo

Cloud Services

NTT Communications

Mail:wg-cl@ntt.com

KEYWORD: INDONESIA JAPAN NORTH AMERICA ASIA PACIFIC EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: NETWORKS INTERNET PROFESSIONAL SERVICES DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY CONSTRUCTION & PROPERTY SECURITY BUILDING SYSTEMS FINANCE

SOURCE: NTT Communications Corporation

Copyright Business Wire 2019.

PUB: 06/30/2019 11:24 PM/DISC: 06/30/2019 11:24 PM

Copyright Business Wire 2019.

Tags

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

PLEASE BE ADVISED: Soon we will no longer integrate with Facebook for story comments. The commenting option is not going away, however, readers will need to register for a FREE site account to continue sharing their thoughts and feedback on stories. If you already have an account (i.e. current subscribers, posting in obituary guestbooks, for submitting community events), you may use that login, otherwise, you will be prompted to create a new account.

Load comments